17 junio, 2014

Madonna, la más influyente del Planeta

Madonna performs during halftime. (Matt Slocum/Associated Press)

Ni que decir tiene que Madonna es la Reina del Pop por excelencia, no hubo, hay o habrá otra igual. Su estela permanecerá, como permanecen las estelas de los grandes, de los únicos y de los irreemplazables.

 Lleva con férreo tesón el bastón de mando de la industria musical desde hace más de tres décadas, pero ahora, un nuevo estudio, nos revela que Madonna es la mujer más influyente sobre la faz de la Tierra.

 Este estudio científico ha analizado la Wikipedia utilizando una serie de algoritmos, nos muestra que su popularidad e influencia en el Mundo es tan grande que supera incluso a Jesucristo, a Bethoven, al Papa Benedicto XVI, a Barack Obama e incluso está por encima de otra gran reina, la de Inglaterra, Isabel II, muchos puestos por debajo de nuestra Reina.

madonna-1

Para la elaboración de este estudio, se han utilizado métodos parecidos al del buscador Google y en él han colaborado investigadores de distintas Universidades europeas.

 Es la mujer más influyente del Planeta, y en general, teniendo en cuenta ambos sexos, ocupa el tercer lugar, tan sólo superada por Michael Jackson y Adolf Hitler.

 Tal vez haya que poner en duda los medidores utilizados, porque meter a gente tan variopinta en el mismo saco, puntuar gente que lleva siglos muerta, sin tener en cuenta los años de vigencia que han tenido, pueden dar un resultado poco satisfactorio o un tanto extraño.

 Un segundo rankig en el que se tienen en cuenta estos y otros factores, muestran que Madonna es la única mujer en aparecer entre los primeros puestos.

 Teniendo en cuenta sólo los personajes femeninos, Madonna vuelve a aparecer, en primer lugar, por encima de otras mujeres influyentes de la historia como la mismísima Virgen María.

madonna-2

¿Qué opináis de estos resultados?, ¿creéis que nuestra Reina ocupa el lugar que se merece?, ¿no deberían aparecer por encima otros personajes más influyentes a nivel mundial?.