6 abril, 2015

Ghosttown: Primer video teaser

Poco a poco se va desvelando los misterios del que será el segundo vídeo de Madonna para promocionar su trabajo Rebel Heart. Sabíamos que el vídeo estaría dirigido por Jonas Akerlund. Ahora se ha hecho público el primer video teaser de Ghosttown, parece que la estética elegida esta vez se denomina “Steampunk“.

Según la Wikipedia, el llamado estilo “steampunk” no sigue patrones o rasgos definidos concretos, pero tiende a intentar combinar los estilos modernos con la influencia de la época victoriana y eduardiana, mientras se busca ser fiel al rol que se ha decido asumir. Debido a las épocas a las que éste se ve influenciado, este estilo puede ser fácilmente confundido con otros, como la moda gótica y los estilos lolita y kodona. El estilo steampunk no busca ser oscuro y aterrador, sino bello y elegante.

Los accesorios modernos, como teléfonos móviles, tabletas, PCs o reproductores de música, no están fuera de la moda stempunk aunque estos, muy habitualmente, son modificados para otorgarles una apariencia más acorde con la estética general del vestuario, siguiendo el espíritu general del movimiento steampunk.

Grandes diseñadores como Alexander McQueen, Nicolas Ghesquière de Balenciaga, Ralph Lauren, Prada, … se han unido a eta corriente, creando diseños espectaculares en las pasarelas de la alta costura.