Opinión Rebel Heart Tour – Madonna en sus 60’s

Inicio Foros Rebel Heart Tour Opinión Rebel Heart Tour – Madonna en sus 60’s

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó jorbet jorbet hace 1 mes.

Viendo 16 publicaciones - del 1 al 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #53972

    megavic
    Participante
    0p

    He terminado de ver el Rebel Heart Tour online y quería dar mi opinión como gran fan que he sido de Madonna… Pero antes, decir que la llevo siguiendo desde Ray of Light y como fan acérrimo desde American Life; la he visto en vivo en el RIT, S&S y MDNA y he comprado sus discos, varios singles, DVD’s, etc. Quiero decir, que sé de lo que hablo.

    En general, un buen espectáculo a nivel de producción pero muy flojo comparado con el resto de sus giras. Para mí, la peor. ¿Por qué?:

    1.- Su voz. Ya sabemos que Madonna no ha 640-916 dumps Free – Free Cisco Exams Learning Center destacado jamás por esa cualidad sino por otros muchos motivos, pero todo tiene un límite. La voz de Madonna ha ido decayendo lentamente desde el año 2000 y hoy, sinceramente, Madonna debería prepararse a conciencia si algún día tuviera que dar un recital más íntimo porque claramente no canta bien en directo. Es así. Y como ella todas las demás: Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga (a excepción de la Super Bowl que la clavó), etc. pero eso no quita que Madonna se une al grupo de las divas que quieren hacerlo todo sobre el escenario y al final, no dan ni una.

    2.- “C’mon mother fuckers” y otros gritos off-lyric… se me hacen ya demasiado vulgares. A veces ya con gallos e incluso sacando una voz grave a lo Marylin Manson… ¿Para qué? Pues no lo sé, pero a mí ya me suenan fatal. Madonna no es una estrella del rock, sino una diva del pop y sus intentos de convertirse en una figura rollo Kurt Cobain tuvieron su momento en el DWT pero a mí, ya no me gustan.

    3.- Madonna y su guitarra… Es un pack que solamente me gustó en el DWT, a partir de ahí ya me sobra por completo (con alguna excepción, como “Paradise not for me” en el Confessions Tour). ¿Por qué no deja a sus músicos que hagan su trabajo? Seamos sinceros, los acordes de Madonna con la guitarra eléctrica generalmente no hacen más que estropear la canción. Ya sabemos que sabe tocar la guitarra, pero Madonna no es una guitarrista igual que Bryan May no es una diva del pop. Si la usa que sea para sumar, no para restar.

    4.- Melena larga ondulada… ¿Hasta cuándo? Parece que es el pelo que más le gusta desde hace muchos años y a mí ya me cansa soberanamente. ¿Dónde está la Madonna transgresora de la era Erotica con ese pelo a lo chico? O la coletaza de la era Blond Ambition… O la melena corta platino de la era Music… o el moreno de la era Ray of Light… Incluso el pelo con tupé de la era MDNA. Parece que cuando no sabe cómo peinarse se casca la melena esa larga que no tiene ni gracia ni salero y fin. No me gusta porque no veo a Madonna en ese pelo sino a una señora mayor desesperada con parecer más joven. Yo no soy estilista pero creo que hay otras opciones con más gracia.

    5.- Escenario/producción: poco que destacar. Pantallas grandes de fondo con unos visuales que “ya hemos visto hasta la saciedad” (a excepción del backdrop de la canción “Rebel Heart”, toda una obra de arte). La única novedad era esa pantalla abatible que tampoco aporta mucho pero bueno, le da algo de dinamismo. La pasarela ultralarga también funciona bien pero… en general, Rebel Heart Tour NO es un paso más como lo fueron a nivel de producción el DWT, el RIT o el S&S (o incluso el MDNA con esos módulos-pantalla que crecían del suelo). El momento más redondo en cuanto a escenografía es, sin duda, la secuencia que simula la Última Cena.

    6.- Setlist… Demasiado Rebel Heart y muy pocos clásicos. Una fórmula que tenía todo el sentido del mundo en el DWT dado que, entonces, Madonna no salía de gira desde hacía años y tenía a sus espaldas muchos hits mundiales que presentar en vivo (Ray of Light, Music, Evita, Bedtime, etc). Pero ahora, un disco que a los fans nos ha encantado pero nadie más conoce… Creo que se pasó tres pueblos tocando prácticamente todo el disco entero.

    7.- Guión demasiado visto: una intro random (vídeoset y ella bajando del techo… ¿algo más?); sets más vistos que el tebeo (japonés, gitano, cristiano/transgresor, años’20… vistos y revistos); interludio político/social (nos fascinó en el Confessions Tour, nos gustó en el S&S y todavía tenía cabida en el MDNA… pero ya). ¿Un set diferente, icónico? Pues lo fue en la primera parte del Blond Ambition Tour… La estética, ella misma, Madonna en su máximo esplendor; la primera parte del DWT… de mis favoritas siempre; la primera parte del RIT… reinvención espléndida de la estética palaciega. Etc.

    Lo mejor del concierto, los interludios, siempre a la vanguardia de la escena artística. Olé por ella. Del resto, sinceramente, me sobra prácticamente todo. Ya no veo a Madonna como antes… Será por la edad o, mejor dicho, será por ese afán de parecer lo que ya no es. Está estupenda físicamente, me gusta que siga sudando la camiseta pero hay cosas que YA NO. Rebel Heart Tour es un show más, nada que recordar, nada icónico, nada que digas “wow”… me ha dejado completamente frío. Madonna canta 70-410 exam dumps – Microsoft Real Exam Questions – 100% Free | en vivo pero nunca será una Adele; baila pero ya no es la Madonna del Blond Ambition Tour, fresca, ágil y espontánea; ofrece muy buena producción pero ya no deja con la boca abierta como con un Confessions Tour; predica pero nunca será un Dalai Lama…

    Con todo esto quiero decir, Madonna debería no tanto asumir su edad, sino asumir que hay cosas que ya no hace tan bien como antes, sea por el motivo que sea. Integrar el sexo en el espectáculo lo hacen ya todas (fue ella quien rompió las barreras pero ahora ya no aporta nada nuevo). El cristianismo transgresor tuvo su momento (ahora el mismo Papa apoya públicamente el matrimonio homosexual a nivel civil). No sé, igual estoy siendo demasiado crítico pero quería exponerlo.

    Madonna ya no me emociona y no sé si es por ella o es por mí.

    Saludos,

    #53974
    +3
    nito84
    nito84
    Participante
    0p

    Pues sí, eres demasiado crítico y además negativo. A veces llegamos a una edad donde lógicamente maduramos, y vemos lo que antes nos hacía mucha ilusión con otros ojos. No solo Madonna madura, lo hacemos sus fans y evidentemente no vamos a tener la misma locura hace 20 o 30 años, que ahora mismo.

    Ahora bien… decir que no ha cantado bien en el Rebel Heart Tour no es verdad. De hecho ha mejorado considerablemente desde el S&S y el MDNA. Sus movimientos siguen siendo espectaculares para una persona de su edad, y no solo lo que hace en el escenario, si no aguantar una gira mundial con todo lo que comporta.

    El escenario le da 40 vueltas al sobrevalorado Re-Invention. Vuelvo a decir que lo ves con otros ojos a los de hace unos años. Yo ví un setlist muy disfrutable, y me encanta que cante casi todo el nuevo album (como siempre ha hecho, no se que es lo que te sorprende a estas alturas). No quiero una artista que viva de rentas y recuerdos, quiero material nuevo y por eso es Madonna.

    De verdad desde Ray of light hasta ahora solo se te ocurre decir que su peinado cansa? Y que te molesta que diga motherfuckers? Creo que te has cansado de ella como fan, te has hecho mayor y lo que te hacía gracia pues ya no te lo hace tanto. De hecho vivimos en una sociedad que cuando uno se cansa de algo, lo tira a la basura, sin contar todo lo que esa persona o producto te han aportado durante la vida.

    Coincido sin embargo que hay temas como el religioso, o el latino, que podría sustituir por otras cosas… pero sea como sea, siempre funcionan en sus shows y suele ser cuando el estadio se desmadra.

    Ojalá Madonna me siga dando conciertos tan ‘flojos’ como esta gira al menos para 10 años más, y nos siga llamando motherfuckers mientras toca la guitarra.

    #53975
    LAXblvd
    LAXblvd
    Participante
    0p

    A mi personalmente me encantó el show, fui a verla en directo y me emocionó mucho verla tan suelta, feliz y disfrutando del show. Si que comparto que debería cambiar la temática del show, menos cruzes y sevillanas que ya están muy vistos y quizás algo más conceptual y minimalista, quién sabe… yo estoy muy optimista en cuanto al futuro de Madonna. Nos viene una era preciosa.

    Respecto a la voz…. no creo que la voz que escuchamos en directo y en los estadios sea la verdadera voz de Madonna, su micrófono pasa por un autotune que hace que mejore su voz, el tributo a Prince fué un ejemplo de ello. Personalmente pienso que ella no le presta mucha atención a su voz, no sé si va a clases de coach o canto pero le veo que pasa de si afina o no, podría hacerlo muchísimo mejor. Su voz en el concierto de Hilary, en el Coachella de Drake y en muchas más deja mucho que desear, y probablemente sea porque no prepara suficiente su voz. No sé….

    #53976
    +3
    Pintor
    Pintor
    Participante
    0p

    A estas alturas cuando quedamos 4 gatos en este foro y madonna esta dedicada a las adopciones y peliculas siempre viene bien un poco de salseo así que agradezco la critica de megavic que aunque esta muy currada y con bastantes fundamentos tampoco acabo de compartir, principalmente porque creo que la cuestión fundamental aqui es que sus últimos tours y en especial este están hechos para ser disfrutados en directo, o sea ahí y es ahí donde realmente se viven, es verdad que viendolo en casa no provoca ni la cuarta parte del blond o girlie, porque en esa época madonna era mucho más televisiva y parece que todo lo hacia pensando en impactar a través de los medios audiovisuales, IGNORANDO TOTALMENTE A LA GENTE QUE ACUDIA A VERLA, además que hay muchos factores como apunta nito, nuestra misma edad, la poca relevancia mundial de sus últimos trabajos, las miles y miles de capturas y videos que vamos viendo por youtube (antes solo veíamos una foto en Bravo o Superpop y nos moriamos ahi mismo de felicidad) y así un montón de cosas. tampoco estoy de acuerdo en que su voz ha empeorado, mas bien creo lo contrario. Estamos en 2017 y cuesta asumir que el listón lo subió demasiado hace más de 25 años, tanto que ya es prácticamente imposible que nos vuelva a sorprender.

    #53977
    LAXblvd
    LAXblvd
    Participante
    0p

    Pintor! Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a dar un poco de salseo al foro… me intriga muchísimo el tema de la voz de Madonna y el uso de autotune en sus directos. Me intriga tanto que no sé cual es su voz a estas alturas. ¿Debería abrir un post de Madonna & autotune”?

    #53980
    +2
    nito84
    nito84
    Participante
    0p

    No es un filtro exclusivo para la voz de Madonna. Todos los conciertos de todo el mundo están ecualizados para sonar a la perfección, al oído humano. Después cuando se graban con el movil, es cuando salen los defectos al verlos… pero quien sigue a Madonna a estas alturas por su fabulosa voz en directo? Habéis visto el Who’s that girl tour donde parecía una grulla en celo? O en el Blond donde estaba literalmente afónica? Por no hablar del S&S que ha sito el mas horrible hasta ahora en voz… pero todas estas giras tienen algo en común: han sido muy exigentes en nivel de baile y energía.

    Alguien ha visto el escenario y los trajes del Re-Invention con ojos del 2017? Es un concierto que ha envejecido terriblemente mal, y que a mí ya me pareció muy sencillo en su propia fecha.

    El Rebel Heart le da muchas vueltas a algunas giras y conceptos que vemos con ojos nostálgicos y de adolescente. Pero eso pasa con Madonna y con todos los artistas del mundo, al igual que ellos crecen, sus fans lo hacemos, y ya lo hemos visto casi todo de ellos, pero no quiere decir que sea menos calidad o que baje el listón.

    #53981
    lucaselo
    lucaselo
    Participante
    0p

    No se por que prentenden que una mujer de casi 60 años haga lo mismo, y con las mismas herramientas de cuando tenia 30.

    -Madonna ya esta grande (agradezcan que sigue haciendo buena musica y no se retira)
    -La tecnologia de estos años ha ayudado mucho a la reina. Y el sonido se piensa para poder escucharlo super bien en las casas. Es por eso lo del filtro.
    -Es una mujer elegante, que mujer quiere que la tomen con mala cara?

    Y para terminar, agrego algo que pasa siempre que lanza un disco. NO VA A LANZAR UN RAY OF LIGHT 2 NI UN COADF 2. Esa era termino, basta de compararla!

    #53989
    pablogdg
    pablogdg
    Participante
    0p

    Yo no creo que el fallo del setlist estuviera en la cantidad de canciones de Rebel Heart, sino en que casi todos los clásicos eran de los 80. En sus conciertos parece como si Ray of Light y Confessions on a Dance Floor nunca hubieran existido. Y a mí personalmente que incluyera Illuminati, Messiah y Unapologetic Bitch y no incluyera Hold Tight, Ghosttown o Best Night me rompió el corazón.

    Y lo de la temática pues es verdad… Después de la originalidad del MDNA Tour parece como si hubiera vuelto atrás.

    Igualmente no hay que olvidar todas las cosas buenas que nos ha traido el tour: la parte acústica que iba cambiando en cada concierto, lo cercana y alegre que ha estado, la duración del concierto (casi dos horas y media en alguna ciudad), etc.

    #54002
    +2
    AndiraBo
    AndiraBo
    Participante
    0p

    Yo creo que el Rebel Hert Tour es un concierto pensado para disfrutarlo en vivo,como “Concierto” no como un espectáculo al estilo Madonna.. es la versión actualizada del Re invention Tour que cumplió un papel. El de contrarrestar los malos comentarios de la gira DW Tour,en este caso el MDNA Tour.. Que a muchos les pareció oscura y fría.Madonna necesita del publico “No fan” para seguir haciendo lo que hace.. lo que habría que hacer es comparar el Rebel Heart Tour con las giras que salieron ese año.. de lejos una de las mejores

    #54004
    +2
    Javi NO
    Javi NO
    Participante
    0p

    Pues a mí el RHT me encanta. El hecho de que gran parte del setlist sea de Rebel Heart me parece genial, demuestra que no le gusta vivir de las ventas y que cree en lo que hace. De hecho, creo que si Madonna es una artista atemporal es por que siempre ha ido a día, defendiendo lo que hace en cada momento, y espero que así siga.

    There's only one queen, and that's Madonna. Bitch!
    www.facebook.com/javinomusic

    #54215
    -1

    idalki
    Participante
    0p

    Es el peor show de Madonna sin duda, pero no porque este vieja, o luzca joven o cante peor: es el mas aburrido porque cambia las canciones pop a jazz, funk, pesimas sevillanas, ukelele o un living for love version house horroroso, la reina del pop no canta pop, esto es un engaño….

    Ahora mismo estoy pasando canciones del yomvi que lo dan gratis y la unica que se salva es deepper and deeper lo demas tirar pa lante

    Ademas que no cante ghostown y te ponga todo lo peor de su nuevo disco versionandolo muy CHUNGAMENTE cuando es la 1° vez que lo presenta, es para matarla…

    Bostezar..
    Para olvidar….

    #54216

    idalki
    Participante
    0p

    Por cierto por alguno aqui comenta que esta gira se parecio al RIT, desde hace ya varias giras que ya no esta a ese nivel que vimos en lisboa, ni se reinventa asi, ni de lejos

    #54224
    +1
    AndiraBo
    AndiraBo
    Participante
    0p

    No está al nivel de lisboa? No se reinventa desde el RIT? Y que hay del Confession y el MDNA tour??

    #54264
    REBEL HEART
    REBEL HEART
    Participante
    0p

    estoy casi de acuerdo contigo en los puntos 3, 4 , 5, 6 y 7, la pasión no quita el sentido, llevo años viendo a la misma Madonna sobre el escenario haciendo cosas que muchas hacen hoy en día, esta gira para mi es la mas floja, esta es mi opinión y quiero que sea tan respetable como cualquiera de las vuestras, soy fan de Madonna desde el año 84, yo vivi el lanzamiento de “LIKE A VIRGIN” creo que puedo hablar un poquito de ella, la adoro y seguro ahí pero… la coherencia es lo que tiene, nadie la dice que repita lo de hace 30 años por que de lógica por la edad el cuerpo es diferente y sus movimientos también, la voz yo creo que la tiene mejor ahora que antes y desde luego que nadie piense que quiero seguir viendo a la Madonna de los 80 o 90 pero se que ella si quiere puede,creo que llego a una posición en la que ella piensa quien es y no se complica mas la vida por que sabe que llenara y vendera.

    Repito, es mi opinión y quiero respeto por ella.

    saludos chicos.

    #54266
    Pintor
    Pintor
    Participante
    0p

    Me encantaría una gira de grandes hits cantados en sus versiones originales y totalmente en vivo (música y voz) eso si sería novedoso en ella y un éxito masivo asegurado (y que lo adorne como quiera, coreos, vestuario, escenario, lo que le salga del chumino)

    #54309
    jorbet
    jorbet
    Moderador
    0p

    Yo personalmente, he disfrutado como nunca este TOUR y sí, lo pongo en mayúsculas porque he encontrado a una Madonna más cercana que nunca, que de algún modo, nos ha escuchado y nos ha devuelto viejos éxitos que jamás hubiéramos pensado volver a escuchar como: “True Blue” o “Who’s that girl”.
    Le he visto con ganas de empatizar con nosotros, entregarse a su público como nunca y hasta reírse un poco de si misma.
    El tema del “setlist” no voy a poner pega alguna, ya que para mi “Rebel Heart” es un gran disco. Me ha encantado todo el material que nos ha ofrecido en él. A día de hoy lo sigo escuchando con el mismo gusto con el que empecé a escuchar las “demos” filtradas, cosa que no me pasa con “MDNA”, que lo tengo bastante aborrecido y me parece su peor disco de lejos…. Con eso quiero agradecerle, el volver a escribir grandes letras con el buen acompañamiento de sonidos que me han llegado a dentro.
    Despido esta ERA con un buen gusto de boca, más del que esperé despedir.


Viendo 16 publicaciones - del 1 al 16 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.