ENTREVISTA PARA LA BBC SOBRE LA SALIDA DEL RHT

Inicio Foros Rebel Heart Tour ENTREVISTA PARA LA BBC SOBRE LA SALIDA DEL RHT

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó REBEL HEART REBEL HEART hace 2 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #54305
    AlexDNA
    AlexDNA
    Moderador
    0p

    Madonna ha hecho una nueva entrevista coincidiendo con la salida del RHT:

    Madonna: «Quiero reinventar las giras del pop»

    Hace veintisiete años, Madonna estableció la base para los conciertos pop modernos con su gira mundial Blond Ambition.
    De su etapa pasando por los trajes icónicos de Jean-Paul Gaultier, subió el nivel de los espectáculos al tamaño del estadio.
    Ahora, después de siete enormes giras mundiales, la estrella dice a la BBC que está «explorando» un espectáculo de menor escala en el futuro.

    «He hecho tantos espectáculos – tours mundiales, estadios, estadios deportivos, lo que quieras – que siento que tengo que reinventar eso ahora también», explica.

    «Me gusta hacer shows íntimos y ser capaz de hablar directamente con la audiencia».

    «Esto es algo que estoy explorando en este momento: la idea de hacer un espectáculo que no viaja por el mundo, pero se queda en un lugar y utiliza no sólo el humor y la música en un ambiente más íntimo, sino también la música de otras personas, y otros entretenimientos. Un tipo de una puerta giratoria de increíble, dotado, con talento único – bailarines, músicos, cantantes, comediantes, yo, humor. No sé como, estoy tratando de llegar a todas esas ideas ahora».

    Los conciertos presumiblemente le deben mucho al espectáculo del estilo vodevil. Tears of a Clown que Madonna realizó dos veces en 2016, una vez como un regalo a los fans en Australia, y de nuevo en una recaudación de fondos para Raising Malawi.
    Los conciertos presentaban al icono pop vestida de payaso, montada en un triciclo, charlando con el público y contando chistes cuando no interpretaba sus canciones favoritas.

    Antes de comenzar, hay una cosa que necesito saber: ¿Su paquete FedEx llegó alguna vez?

    ¡Jaja! Sí, llegó. FedEx está culpando a las aduanas, estas están culpando a FedEx y nunca sabremos qué pasó. Pero lo tengo ahora.

    Ví la gira Rebel Heart cuando estuviste en Londres y el DVD hace un trabajo realmente bueno de capturar lo que era estar en la audiencia. ¿Cómo lo haces?

    Estuve allí en cada paso del camino, todos los días, durante meses y meses. Es realmente difícil capturar la verdadera sensación de la emoción y la pasión, y el calor y la sangre, el sudor y las lágrimas. Estoy contento con la forma que salió.

    Hay una secuencia particularmente conmovedora en True Blue, donde todos en la audiencia se abrazan.

    Lo sé, es un momento muy dulce y emotivo en el show. No esperaba que fuera, pero cuando miro hacia atrás casi tengo lágrimas en los ojos porque todo el mundo parece tan enamorado.

    ¿Cómo se crea un show como este? ¿De dónde sacas las ideas?

    Todo está basado en mi elección de canciones. Así que primero, reviso mi catálogo de canciones con mi banda y comienzo a trabajar en cosas que me excitan y me inspiran en el momento. Algunas canciones que estoy harta de hacer y no quiero hacerlas. Otras canciones que digo, «No, lo hice en la última gira, no quiero hacerlo de nuevo». Así que trato de girar las cosas y también trato de reflejar mi estado de ánimo actual y lo que he estado sintiendo, y lo que ha estado inspirándome artísticamente o cinematográficamente, políticamente, o filosóficamente. Trato de poner canciones juntas en grupos que tienen conexión temática, y luego trato de contar una historia. Y luego hago los vídeos. Es todo un proceso.

    ¿Cuáles son las canciones que no quieres hacer de nuevo?

    Bueno, tiendo a no querer hacer las canciones que hice en la gira antes. Eso es lo que quiero decir. Así que si hice Material Girl en la gira anterior, o la he hecho en la gira anterior, entonces voy a decir, «OK, lo hice para los programas del 88. No puedo hacerlo de nuevo.»

    ¿Cómo mantener un equilibrio saludable entre las nuevas canciones y su catálogo de nuevo?

    Sólo estoy jugando en el ensayo. Es muy difícil para mí, especialmente con mis canciones más antiguas, hacerlas con el arreglo original. Porque 33 años después, después de hacerlo por tanto tiempo, solo tienes que reinventar cosas. Bueno lo haré. Y es divertido, para mí, tomar una canción pop de los años 80 y convertirla en una canción de salsa, o convertirla en una samba, o hacer una canción uptempo en una balada.

    El tema principal de la gira era ser un rebelde. En la introducción, usted dice: «Cuando los dictadores fascistas vengan vestidos como hombres justos», tienen que levantarse y tomar posición. Si estuviera haciendo la gira contra el telón de fondo político actual, ¿sentirías más relevante ese mensaje?

    Sí, creé la voz en off para mi cortometraje Secret Project. Siento que era un presagio de cosas por estaban por venir, como una profecía.

    ¿Sentías algo en el aire?

    Lo hice entonces – y creo que la gente pensaba que yo estaba siendo un poco dramática y extrema, pero me sentí como si estuviera presenciando el comienzo de la gira anterior [a Rebel Heart]. Y, por supuesto, mira lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Es todo bastante loco.

    Hace veintisiete años, el Papa trató de prohibir uno de sus programas. Ahora usted tiene monjas que hace pole dance y nadie dice nada. ¿Es eso progreso?

    ¿Es progreso? Bueno, supongo que de alguna manera podrías llamar a eso progreso. Cuando lancé mi libro SEX, la idea de que alguien fuera escasamente vestida en la calle era un ultraje. Pero mira hoy las redes sociales, y no es nada. La gente se acostumbra a las cosas, pero yo no diría que es progreso. Lo que considero como progreso es que las personas se vuelvan más abiertas, y las personas comprendan la diferencia entre el arte y la explotación.

    Cuando fui prohibida por el Papa, estaba jugando con las ideas de religión y sexualidad, que generalmente se mantienen completamente separadas. El sexo es considerado un pecado en la iglesia católica. Y yo estaba cuestionando eso y desafiando ese punto de vista porque no estoy, obviamente, de acuerdo con él.

    Así que ahora aunque nadie esté cuestionando que monjas hagan pole dance, eso no significa que el Vaticano o la iglesia católica esté buscando el alma o investigando si se tomaron las decisiones correctas. No creo que la gente esté pensando que tal vez la sexualidad y Dios no necesitan estar separados. Eso, para mí, sería el progreso.

    El DVD también incluye el espectáculo de Tears of a Clown que hiciste en Melbourne. ¿Fue un espectáculo único o de prueba para un concierto de Madonna diferente?

    Me gusta hacer shows íntimos y ser capaz de hablar directamente con el público; para jugar con ellos y usar el humor y la verdad, y compartir mi vida – y también inventar historias. Me gusta la libertad de ello y me gusta la intimidad de ello, y me gustaría explorar y hacerlo más en el futuro.

    ¿Tal vez una residencia?

    Sí, una residencia. Si miro hacia atrás en el tour de Rebel Heart, mi parte favorita fue realmente la última sección donde me senté en el escenario y toco mi ukulele y canto La Vie en Rose y hablo con la audiencia. [Era] más íntimo. Me gusta la participación de la audiencia y la conexión con los seres humanos – Siento que estoy anhelando más y más.

    ¿Parecía que había más espacio para la improvisación en esa sección?

    Sí, tengo libertad y puedo cometer errores. Eso es otra cosa que hago en Tears of a Clown – si comienzo una canción mal y hago un boo-boo, me doy la vuelta y digo «Stop, vamos a empezar de nuevo!». Cuando estás haciendo una demostración en una arena, estás conectado al vídeo, no puedes parar. Una vez que el tren sale de la estación, tienes que seguir adelante. Hay un cierto tipo de precipitación de adrenalina en eso – pero no hay lugar para el error. Así que me gusta la idea de errores y freestyle. Caída libre, en realidad. Es más emocionante para mí en este momento.

    Más aquí: http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-41269047

    #54312
    Hermes
    Hermes
    Participante
    0p

    Muchas gracias, es una buena entrevista…

    #CADUCEODEHERMES #TERAPIASMASCULINAS
    http://tarothermes.blogspot.com.es/
    https://caduceodehermes.tumblr.com/
    @Club_Lingam

    #54314
    FanBcn
    FanBcn
    Participante
    0p

    Pues no me mola la idea esta de mini-conciertos. Una cosa es que lo haga en un momento determinado, como «descanso» en medio de una gran gira y otra que sea siempre así todo. Es mi opinión personal.

    There's no Love like the Future Love...

    #54322
    Fedde
    Fedde
    Moderador
    0p

    Gracias AlexDNA por la entrevista!

    #54332
    Chris Márquez
    Chris Márquez
    Super administrador
    0p

    Gracias AlexDNA por tu grann trabajo como moderador y por facilitarme el enlace a este hilo por WhatsApp estos dias que estaba sin apenas conexión a Internet por motivos de viaje.

    #54375
    REBEL HEART
    REBEL HEART
    Participante
    0p

    no lo veo mal pero me gusta mas la idea de conciertos a lo grande que es a lo que estoy acostumbrado y la verdad es que me encanta, no imagino a Michael Jackson o a Freddie mercury en una sala cantando donde entran 1000 personas, son grandes y como Madonna tienen que hacerlo a lo grande.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.