18 enero, 2016

Málaga Virgen

Siempre he dicho que si tuviera el poder de viajar en el tiempo, habría dos destinos que estarían entre los primeros en realizar. Uno de ellos sería volver al año 1 Antes de Cristo, a la llamada Tierra Santa, para ver qué DE VERDAD hay en todo eso que nos han estado contando durante 2.016 años esta gente de la Iglesia Católica sobre un tal Jesús de Nazaret el hijo de Dios. El otro destino, sin lugar a dudas, sería al año en que Madonna llega a Nueva York y el sitio sería justamente en el lugar en el que ella baja del mítico taxi, que la deja “en el centro de todo”. Me gustaría que la Maquina me transportase justamente a la acera donde ella se apea, y ser la primera persona que esos ojos hambrientos de fama, dinero y poder ven en la Gran Manzana. Debió ser tan interesante haber compartido aquellos años con ella. Como eran los inicios… como se forjaba el mito. Es la parte que más me atrae de su biografía.

Así que cuando supe que en Málaga se iba a una exposición Fotográfica de la Virgen, cuyo titulo precisamente era “Madonna, el nacimiento de un mito” no pude contener mi emoción.
Estoy seguro de que, aunque no sea lo mismo, voy a viajar, contemplando las fotografías a aquellos maravillosos años en los que la Divina trabajaba muy duro por hacer sus sueños realidad. Y sobre todo, cuando el Viernes 22 a las 19:00 h me siente frente a el fotógrafo George DuBose, en la charla que nos va a regalar allí mismo en La Termicadescubriré que magia desprendía de su ser para que todos los que la conocían se enamoraran de ella.
El Club de Fans de Madonna en España participa en este Tributo que se hace por primera vez en España.
Si vas a asistir a la Exposición, que está hasta el 15 de Mayo te aconsejo que no faltes este Viernes 22, pues habrá algo muy especial que mañana te cuento.

Estoy muy contento de poder estar este fin de semana entero en una ciudad que aun no conozco y que desde hace mucho quiero visitar. Será una oportunidad de que disfrutemos todos de esta maravillosa Exposición y de paso conocernos ya al cabo de tantos años.
Llego el Viernes a medio día y paso lista, así que no me falles. Si no puedes asistir el Viernes, no dejes de quedar conmigo el sábado tarde. También estaré admirando toda la obra allí expuesta.

Exposición: “Madonna, el nacimiento de un mito”

Fotografías de George DuBose, Peter Cunningham y Deborah Feingold.

Comisariada por ONO Arte, Contemporánea y La Térmica.

Inauguración: 22 de enero de 2016

Del 22 de enero al 15 de mayo de 2016

Horario habitual:

De martes a domingo
11.00 a 14.00  y 17.00 a 21.00 horas
Lunes cerrado

Sala 017

La Térmica
Av. Los Guindos, 48 29004 Málaga