24 abril, 2017

Baila el Vogue con Jose Gutierez en Asturias

Hoy me siento muy emocionado. Después de nuestro encuentro en Nueva York, Jose Gutierez (Jose Xtravaganza artisticamente) viene a España. En concreto estará en Avilés, Asturias, como invitado especial para la Proyección de “Strike a Pose” el maravilloso documental sobre los bailarines del Blond Ambition Tour, que ya forman parte de nosotros de por vida. El documental inaugura la Segunda Edición del Festival de Cine LGBTIQ, que tendrá lugar a las 19:00 h del domingo 30 de Abril.

Jose Gutierez y Chris Márquez, presidente del Spanish Madonna Fan Club desde 1987, en la Premier de Strike a Pose en Nueva York el año pasado

Pero antes de eso, hay una grata sorpresa para todos nosotros. El domingo a las 12:00h Jose Xtravaganza ofrecerá una clase magistral dirigida a 20 personas vinculadas con la danza con las que compartirá cómo creó “Vogue”. La lección se convertirá en una fusión de diferentes expresiones artísticas del mundo de la danza, transitando entre el ballet, los movimientos contemporáneos, el jazz o el hip-hop. Más allá de las cuestiones técnicas relacionadas con el baile y la coreografía, Xtravaganza explicará a los participantes cómo gestionar a nivel personal un éxito tan arrollador como el que supuso su trabajo con Madonna, cómo este te cambia la vida y qué ocurre en los ámbitos laboral y personal casi treinta años después de tal acontecimiento.
Esta actividad tiene como objetivo enseñar a cada participante a contar su propia historia creando formas y siluetas usando sus propios cuerpos. De esta forma nace el “vogueing”, un estilo de baile que se mezcla con la performatividad y el posado.

Para poder comprender la expresión artística inherente al “Vogue”, Xtravaganza empezará por cuestiones básicas como el estilo, la técnica y la individualidad. La clase comenzará con un calentamiento previo y ejercicios de respiración y de estiramiento. Tras una introducción a los elementos clave del “Vogue” (Pop, Dip, Spin, movimiento de brazos, trabajo en suelo y estiramientos) Jose hará evolucionar las explicaciones y ejercicios hacia una serie de posados, contorsiones y giros. La clase finalizará con una actuación grupal en la que cada participantes recreará su propio “Vogue”, una coreografía que casi tres décadas después de su creación sigue siendo un referente para coreógrafos.

Pulsa en la foto para acceder a la web de la venta de Tickets para participar en la Master Class

Esta actividad se enmarca en la programación paralela de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017, y es posible gracias a la colaboración del Centro Niemeyer con la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias.

Las entradas para esta clase magistral están a la venta miércoles 12 de abril, con un precio de 10 €. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas

No te lo vayas a perder. Vente con nosotros a disfrutar de una experiencia inolvidable que no se volverá a repetir. Bailar con el creador de la coreografía de “Vogue” es como volver a 1990 y ponerte el suéter de Lycra otra vez. Que no te lo cuenten…

¡Strike a Pose!