MDNA

MDNA

En marzo de 2012 se publica MDNA, duodécimo trabajo de estudio de Madonna, y el primero bajo el sello Interscope Records. Para la producción de MDNA contó con un gran número de productores y colaboradores: Alle Benassi, Benny Benassi, Demacio Castellon, Free School, Michael Malih, Indiigo, William Orbit, Martin Solveig, Nicki Minaj y M.I.A.  MDNA es uno de los trabajos más heterogéneos de la cantante, mezclando música pop con dance, electrónica e incluso dubstep. En sus canciones se abarcan temas como su divorcio de Guy Ritchieen, el amor, la diversión, las fiestas, la música, el desamor, la venganza y la separación.

Del álbum se publicaron tres sencillos: Give Me All Your Luvin‘(con Nicki Minaj y M.I.A.) que fue presentada por primera vez en directo durante el medio tiempo del Super Bowl XLVI, Girl Gone Wild y Turn Up the Radio. En Reino Unido Masterpiece fue lanzado como sencillo promocional, mientras que en Brasil lo fue Superstar.

En mayo de 2012 Madonna daba comienzo a la que sería su novena y más larga gira mundial, MDNA Tour, descrito por la cantante como “un viaje desde la oscuridad hacia la luz”.2

Tracklist

1. Girl Gone Wild
2. Gang Bang
3. I’m Addicted
4. Turn Up The Radio
5. Give Me All Your Luvin’
6. Some Girls
7. Superstar
8. I Don’t Give A
9. I’m A Sinner
10. Love Spent
11. Masterpiece
12. Falling Free
13. Beautiful Killer
14. I Fucked Up
15. B’Day Song
16. Best Friend
17. Love Spent (Acústico)