American Life

American_Life

American Life es el noveno álbum de estudio de Madonna, lanzado el 21 de abril de 2003 y totalmente producido por Madonna y Mirwais Ahmadzaï. Se caracteriza por la crítica al materialismo, la cultura estadounidense y al sueño americano. Además del característico dance-pop de Madonna mezclado con toques electrónicos, como ya venía haciendo en sus trabajos anteriores, apreciamos también influencias de música acústica. Por lo general fueron pocos los que resaltaron la consistencia de este trabajo, abundando las críticas negativas al mismo.

Fueron lanzados cuatro singles: American Life, cuyo contundente vídeo centrado en la crítica a EEUU, Bush y la guerra de Irak, tuvo que ser retirado y sustituido por una segunda versión. Hollywood, Nothing Fails y Love Profusion.

Para promocionar su noveno trabajo Madonna llevó a cabo una pequeña gira promocional llamada American Life Promo Tour. Posteriormente, en 2004, se embarcó en el Re-Invention World Tour, gira mundial con la que no solo promocionó American Life, sino que repasó los mayores éxitos de su carrera con motivo de sus 20 años en la industria de la música.2

Tracklist

1. American Life
2. Hollywood
3. I’m So Stupid
4. Love Profusion
5. Nobody Knows Me
6. Nothing Fails
7. Intervention
8. X-Static Process
9. Mother and Father
10. Die Another Day
11. Easy Ride